Información en español

¿Qué tan enfermo es demasiado enfermo? Cuándo los niños y el personal deberían quedarse en casa y no asistir a la escuela ni a la guardería Existen tres razones principales por las cuales los niños y adultos deben quedarse en casa:

Ausencias: cuando su (s) estudiante (s) está (n) ausente, llame a la línea de asistencia al 303-387-5500 opción 1 o al 303-387-5502. Indique el motivo de la ausencia y cuándo volverá a la escuela .Si usted no habla Inglés deje su mensaje en español y será traducido por un traductor . Si cree que  su (s) estudiante (s) va ha estar  ausente   más de un día, indique cuándo regresará(n)   y haremos los ajustes adecuados en el sistema de asistencia. Tenga en cuenta que la política del distrito establece que cuando tiene  4 ausencias injustificadas ,usted empezará a recibir avisos de la escuela al respecto.Si las ausencias continuaran est puede terminar en la  corte .


-Primera advertencia: Entrará en contacto con usted  un maestro , un  administrador o se le enviará una carta a casa si su hijo a estado ausente  6-9 días de escuela ..

-Segunda advertencia: Se enviará una segunda carta si su hijo falta más de : más de 8-10 días 

-Tercera advertencia:  Si su hijo falta mas de 10 dias  Se le enviará una carta   solicitando una reunión para discutir el problema de   asistencia escolar de su hijo.

-Última advertencia : Si su hijo falta más de 10 días tendrá que reunirse con la un administrativo de la escuela a la que asiste  y firmar un contrato de asistencia  de asistencia para su hijo.


Entendemos que hay circunstancias en que los estudiantes no pueden asistir a la escuela; sin embargo, también sabemos que cuando un estudiante está ausente, el tiempo de instrucción perdido es imposible de reemplazar. Ya sea justificado o no, el tiempo fuera del entorno educativo estructurado hace que sea más difícil proporcionarle la mejor experiencia de aprendizaje posible.



Calendario - Calendario convencional del año escolar 2019-2020


Horario retrasado -(Cuando se anuncia que la escuela empezará más tarde) -  Las escuelas primarias de DCSD / Sedalia empezaran  90 minutos más tarde ,de su horario normal. (Estos retrasos solo ocurren en invierno debido a  tormentas de nieve o hielo)l. Si este retraso ocurriera Sedalia Elementary empezará a las 10:40 con la primera campana a las 10:35. Las rutas de los autobuses también se retrasan 90 minutos. Los estudiantes serán recogidos 90 minutos después de la hora programada. Los programas de antes y después de la escuela (BASE) también comienzan 90 minutos más tarde de lo normal. Durante la implementación de un horario de  retraso, los programas preescolares de la mañana serán  cancelados..


Mensajes al final día del día: los planes pueden cambiar a lo largo del día y alomejor usted tiene que  avisar a su hijo para que tome el autobús o no. Llame a la oficina y le enviaremos un estudiante un "mensaje de fin de día".a su hijo  ,estos  se entregan en las aulas a las 3:45.Por favor llame antes de las 3:45 sino no podremos avisar a sus hijos.



Salida anticipada: Si necesita recoger a su hijo temprano, la oficina lo llamará por adelantado. Tenga en cuenta que si es después de las 3:45, deberá esperar hasta las 4:00 cuando suene la campana. Este hora es un  momento de transición importante para estudiantes y maestros y puede ser difícil localizar a los niños. Recójalos antes de las 3:45, si esto no se ajusta a su horario.


En caso de tormenta eléctrica : en el caso de un retraso por tormenta eléctrica (relámpagos), no dejaremos salir  a los estudiantes afuera hasta que desaparezca el peligro de los relámpagos . Los estudiantes regresarán a su salón de clases hasta que todo esté claro. Los padres deberán venir a la oficina y firmar la salida de su hijo  y llamaremos al salón de clases para dejar salir  a ese estudiante. Es posible que  los estudiantes que vuelven a casa en autobús también pueden llegar tarde a sus paradas.



Medicamentos  en la escuela: si su hijo necesita medicamentos en la escuela, ibuprofeno, inhalador, tums, Benadryl, Tylenol, medicamentos para el resfriado, antibióticos, etc., complete y solicite el acuerdo de solicitud  de medicamentos del estudiante a la oficina.(Este es un formulario que deberá ser rellenado por el doctor que recetó los medicamentos) . Por favor no los ponga en la mochila de su hijo. Si necesita que le administren el medicamento y no tiene el formulario,usted  deberá venir  a la escuela y administrarlo usted mismo.. Por favor llame a la oficina si tiene alguna pregunta.


Servicios de nutrición: haga clic aquí para obtener los  menús, información nutricional y  aplicación gratuita y reducida.


Seguridad -  La seguridad es una prior en itaria en la escuela de Sedalia. Una forma de mantener seguros a los estudiantes es  de saber quién está en nuestro campus en todo momento. Si está aquí para ofrecerse como voluntario, almorzar con su hijo o concertar una cita para hablar con el maestro de su hijo, pase por la oficina para registrarse y obtener una credencial de visita.. Le pedimos que no entre al edificio para llevar a su hijo a clase o recogerlo al final del día, ya que esto puede interrumpir  la rutina diaria de los estudiantes.


Maestros: si necesita hablar con un maestro antes o después de la escuela, haga una cita con ellos. A menudo por la mañana  están en reuniones o preparándose para el día escolar.. La mejor manera de comunicarse con el maestro de su hijo es a través de su correo electrónico. Asegúrese de que el maestro tenga su dirección de correo electrónico y número de teléfono actualizado  y que la información de su cuenta del Portal de Padres esté también actualizada.

LLegar tarde a la escuela  - La escuela comienza puntualmente a las 9:10 am. Si su hijo llega tarde, se registran en la oficina, firmarán su nombre en la hoja de adecuada , tomarán una nota de por llegar con retraso  , irán a clase y le entregarán está al profesor .  Si su hijo tiene  numerosos retrasos, se hará una llamada al padre / tutor.


Visitantes: la política de la escuela primaria de Sedalia es que todos los visitantes pasen por recepción al entrar al edificio. Debe firmar como visitante  y colocarse la pegatina que le imprimieron con su nombre.  si desea continuar en la escuela. Esto es una media de seguridad de los estudiantes y el personal. Si necesita recoger a su hijo temprano, la oficina lo llamará por adelantado. Les pedimos que no vayan directamente  a sus aulas .



   - Al  comienzo de nuestro día escolar ,  el personal está terminando las reuniones,y preparando los toques finales para las lecciones de dia , o simplemente tomando ese último respiro  antes de que los estudiantes entren a su  día escolar .  Que los padres se presenten inesperadamente puede retrasar estos preciosos momentos antes deL comienzo de la  escuela, Si necesita hablar con el maestro de su hijo, llame o escríbale con antelación  para reunirse con ellos o déjales un mensaje en la oficina. La oficina transmitirá su mensaje.


-Algunos padres vienen a ayudar a sus hijos a colgar mochilas, abrigos y ayudarles con el comienzo de su dia.. Si bien esto se hace con las mejores intenciones, crea una dependencia de  los adultos que dificulta el desarrollo de la independencia de los niños. Confíe en nuestros maestros  que han desarrollado sistemas, rutinas y expectativas para ayudar a los estudiantes a completar todas estas tareas por su cuenta , los maestros apoyan a los estudiantes en todo lo que sea necesario.

.

-El final del día escolar es donde los maestros y estudiantes dan los últimos detalles al trabajo del día, empacan, limpian, entre  otras muchas  tareas de último minuto. Los maestros han establecido sus rutinas finales con los teniendo en cuenta los estudiantes.. Proteger este momento es tan importante al final del día como lo es al principio.


-¡Apreciamos su apoyo para mantener nuestra escuela segura, permitiendo que el personal se prepare y permitiendo que los estudiantes desarrollen sus rutinas y logren ser  independientes


-Clima: cuando el tiempo  afecte a la escuela Primaria de Sedalia,( normalmente en invierno durante las tormentas ) consulte las estaciones locales de televisión y radio, así como la página web del distrito: www.dcsdk12.org .